Obtiene PGJE auto de formal prisión contra probable responsable de violación

0
306

 

 

*En 2004 el inculpado atacó sexualmente a un menor de edad en la región Zamora y huyó a Perú, de donde fue extraditado con apoyo de PGR e Interpol.

 

 

 

Zamora, Michoacán, a 16 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de violación, perpetrado en agravio de un menor de edad.

 

De acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, en diciembre de 2004 el inculpado, identificado como Héctor R., agredió sexualmente a la víctima, de 11 años de edad, cuando ésta se encontraba de vacaciones en el domicilio del ahora detenido, ubicado en un municipio de la región Zamora.

 

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el inculpado, luego de atacar al menor, lo amenazó para que no contará  lo ocurrido a sus familiares; sin embargo, el ofendido decidió hablar de los hechos, los cuales que fueron denunciados ante la Fiscalía Regional.

 

Al continuar con las indagatorias, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el inculpado fue localizado y asegurado en Perú, por lo que se realizaron los protocolos correspondientes para su extradición a México.

 

Una vez que el inculpado fue presentado ante el juez de la causa, se resolvió auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de violación.

 

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y de coordinación con instituciones federales para garantizar la aplicación de la ley.