Anuncia Cobaem la 34 Jornada Estatal, Académica, Cultural y Deportiva

0
291

 

 

 

Un total de 2 mil 500 estudiantes del subsistema provenientes de diversos municipios de la entidad se darán cita en la capital michoacana para competir en diversas disciplinas, del 23 al 25 de mayo.

 

 

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2018.- Con el propósito de fortalecer la sana convivencia entre las y los estudiantes, así como destacar los conocimientos, habilidades y destrezas en diferentes disciplinas, directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) anunciaron la Jornada estatal, Académica, Cultural y Deportiva, en su edición 34.

 

 

 

En conferencia de prensa, el director general de este subsistema educativo, Gaspar Romero Campos, aseguró que todo está listo para arrancar con este encuentro estudiantil que tendrá lugar en la capital michoacana los días 23, 24 y 25 de mayo.

 

 

 

Precisó que un total de 2 mil 500 alumnas y alumnos de los 124 centros educativos serán partícipes de las diversas actividades que comprenden esta Jornada.

 

 

 

En este sentido, resaltó que se trata de un evento de gran calidad que permite reforzar la educación integral que reciben las y los jóvenes de este subsistema educativo.

 

 

 

“Estas actividades refuerzan el conocimiento y preparación de las y los jóvenes, dejando huella en cada uno de ellos, nos sirven para fortalecer sus habilidades como nos lo marcan las competencias y el nuevo modelo educativo”, enfatizó Romero Campos.

 

 

 

Detalló que las y los participantes se preparan con anterioridad en diversas etapas, mismas que arrancan desde la fase de competencia intramuros, que tuvo lugar en octubre del año pasado, para posteriormente acudir a las etapas sectorial y estatal.

 

 

 

Acompañado de su cuadro directivo, el titular del Cobaem precisó que un promedio de 12 mil 500 estudiantes de los planteles pertenecientes a las coordinaciones sectoriales de los municipios de Zamora, Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Tuxpan, Tacámbaro, La Piedad y La Huacana participaron en la fase sectorial, por lo que son los ganadores de esta justa quienes arribarán a la ciudad de Morelia para la fase estatal.

 

 

 

Cabe señalar que durante tres días las y los participantes competirán en 39 actividades diferentes, con siete eventos académicos, 20 culturales, dos cívicos y cuatro deportivos en las ramas varonil y femenil.

 

 

 

Las actividades se desarrollarán en el Teatro Morelos, Plaza Morelos, Casa Natal de Morelos y Calzada Fray Antonio de San Miguel (San Diego), en la ciudad de Morelia.