IEESSPP inicia programa “Un Día con tu Cadete”.

0
144

 

*El próximo 22 de octubre se llevará a cabo labores de prevención y participación en la primaria “Cuauhtémoc de la Palma de Cedano”, en el municipio de Zitácuaro.

Morelia, Michoacán a 11 de octubre de 2019.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la sociedad dentro de las acciones policiales, el Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial (IEESSPP), dará inicio a los trabajos de proximidad social y al programa “Un Día con tu Cadete”, los cuales tendrán su arranque en el municipio de Zitácuaro.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, tiene proyectado llevar a cabo junto con el cuerpo de cadetes prácticas en el servicio de proximidad social con el objetivo de que los futuros encargados de hacer cumplir la ley logren un acercamiento con la comunidad, ya que estos ejercicios les permiten tener un mejor dominio de su área de reconocimiento y patrullaje, así como un conocimiento profundo de las características sociales y culturales de la población.

La Proximidad Social en la Policía es un servicio de vigilancia que posibilita al profesional de policía ser parte integral del desarrollo de la comunidad, a partir de su gestión en la solución de problemas de seguridad y convivencia ciudadana.

Cabe mencionar que dentro de la formación de nuestros futuros encargados de hacer cumplir la ley se fomenta una cultura de paz por medio de la educación mediante la revisión de los planes de estudio para promover valores, actitudes y comportamientos que propicien la cultura de paz, como la solución pacífica de los conflictos, el diálogo, la búsqueda de consensos y la no violencia, estas acciones les permite a nuestros discentes tener mejores herramientas para el desempeño de sus funciones policiales.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.