Inicia IEESSPP 1ra evaluación nacional para Instructores – Evaluadores de Región Occidente.

0
112

 

*El día de hoy 77 aspirantes a Instructores Evaluadores realizarán su evaluación teórica.

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2019.- El Consejo Académico de la Región de Occidente continúa brindado instrumentos estandarizados a nivel nacional, para la capacitación y evaluación de nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el día de hoy se dio apertura en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico Evaluador Región Occidente.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP en su calidad como Presidente del Comité Técnico Evaluador, dio la bienvenida al Lic. Gerardo Ruiz González en representación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública, así como a los directores de los institutos de formación y capacitación policial de la región de Occidente miembros del comité evaluador, la apertura de la tercera sesión se dio en punto de las nueve de la mañana, dándose por aprobado el inicio de la evaluación teórica para Intructores – Evaluadores.

Cabe resaltar que los representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública han dado seguimiento puntual al proceso de acreditación, esto con la finalidad de tomarlo como proyecto piloto para replicarlo a nivel nacional junto con los demás comités académicos.

La tercera sesión se llevará a cabo durante los días 12 y 13 de octubre, con el objetivo de observar la transparencia del proceso de la evaluación para Intructores – Evaluadores de la Región de Occidente, siendo el día de hoy la evaluación teórica y el día de mañana la evaluación práctica.

Los aspirantes a Instructores- Evaluadores buscan la certificación en las Competencias Básicas de la función policial: Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza y Legitima Defensa; Armamento y Tiro Policial; Conducción de Vehículos; Detención y Conducción de Personas; Manejo del Bastón PR-24; Operación de equipo de Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalecen el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación, FORJANDO LA MEJOR POLICÍA DEL PAÍS.