Octavio Ocampo asiste al aniversario del ITSH y reconoce aporte de la institución en pro de la sociedad

0
168

 

Al asistir al XVIII Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH) el diputado local Octavio Ocampo Córdova reconoció a la institución por su aporte a Michoacán, al formar a jóvenes talentosos y con futuro y resaltó que apostarle a la educación es garantizar desarrollo y progreso en nuestro país.

Durante el evento en el que estuvieron presentes invitados especiales, académicos y la comunidad estudiantil, así como la directora del ITSH, Jaqueline Gómez Picazo, Nicolás Zalapa Vargas, Director de Educación Superior en el Estado, y representante del Gobernador en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Ely Garduño presidenta municipal de Carácuaro, Lorena Andrade Maldonado presidenta del DIF Municipal en Huetamo, y José Antonio Sotelo Aguirre, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la institución, el legislador reconoció a todo el personal y a los estudiantes por su gran aporte en la construcción de una mejor sociedad.

“La educación hoy por hoy es uno de los pilares fundamentales de desarrollo en nuestro país, ya que es el arma para enfrentar los retos de la vida, nosotros como representantes populares siempre debemos ayudar para que niños y jóvenes tengan garantizado su derecho a recibir educación pública en todos los niveles”, expresó el legislador por el Distrito de Huetamo.

El diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura Local reconoció que el ITSH le ha cambiado la vida a muchas familias no solo de Huetamo, sino de toda la región, por lo que convocó a sentirse orgullosos del Instituto Tecnológico, el cual ha tenido un crecimiento en calidad educativa y en matricula.

La gran excelencia del ITSH, refirió, debe ser ejemplo para todos, por ello, reconoció destacó la labor de los que hacen posible que este instituto prepare a jóvenes con todas las herramientas necesarias para salir adelante.

Felicitó a toda la familia tecnológico por su XVIII aniversario, gran institución que ha formado a muchos alumnos de bien y que hoy son un ejemplo para todos, de que cuando se quiere se puede, más allá de las adversidades.

En el marco de la conmemoración del aniversario se hizo entrega de distintos reconocimientos a docentes con más de 5, 10 y 15 años, de quienes se destacó su trayectoria para continuar forjando un mejor futuro por la región, al impulsar a las y los jóvenes a concluir sus estudios.

Asimismo se reconoció a los alumnos que han puesto en alto el nombre del ITSH y han destacado por su gran desempeño en las distintas carreras como son: Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Industrias Alimentaria e Industrial.

En el marco del evento, el legislador también reconoció a la estudiante Felipa Moreno Sánchez, una gran alumna de la institución, que recientemente participó en el 7° parlamento juvenil 2019 organizado por el Congreso del Estado.

Finalmente manifestó a los asistentes que en él tienen un aliado para construir y fortalecer al Instituto Tecnológico Superior de Huetamo y convocar a seguir despertando en adolescentes y jóvenes el interés por continuar con su formación académica, ya que es la única vía para progresar.