CELEBRA MARY CARMEN QUE LA 4T BUSQUE GARANTIZAR EL DERECHO AL ACCESO A LA SALUD DE TODOS LOS MEXICANOS

0
96

 

• Apoyamos el proyecto de nación, que busca atacar de raíz los problemas que laceran a la sociedad: dip. Mary Carmen Bernal
• Se trabaja para eliminar la desigualdad, dijo

Durante la comparecencia del secretario de Salud, Carlos Alcocer Varela, en la Cámara de Diputados, la legisladora por Michoacán celebró que el actual Gobierno federal realiza grandes esfuerzos para no excluir absolutamente a nadie, para eliminar la desigualdad y para convertir el derecho a la salud en una dinámica de prevención y protección para toda la ciudadanía.

Para el Partido del Trabajo está claro que el nivel de corrupción en las administraciones anteriores ha sido el gran mal de este país. Es por ello que apoyamos el proyecto de nación de la Cuarta Transformación, que busca atacar de raíz los problemas que laceran a los mexicanos, aseguró la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro afirmó que la Cuarta Transformación busca garantizar el derecho al acceso a la salud, para todos los mexicanos; sobre todo, para las personas que no cuentan con un seguro médico.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó que deben existir 3.4 médicos por cada mil habitantes. Lamentablemente en México la proporción es de 2.4 médicos por cada mil y, peor aún, en el IMSS solo hay 1.44.

“En relación a las enfermeras, la OCDE recomienda que haya 9 enfermeras por cada mil habitantes, los números en esta profesión son más alarmantes que la de los médicos, solo en el IMSS existen 2.27 enfermeras por cada mil habitantes” ahondó.

Ante este panorama, cuestionó sobre el diagnóstico integral que a casi un año de cambio de administración se tiene en el tema de salud; “es decir ¿en qué estado encontró usted dicha dependencia? Ya que nuestro presidente de la República sostiene que, si bien es cierto estábamos muy mal en el sistema educativo, pero que la situación en los temas de salud eran aún peor”.

Explicó que mientras los gobiernos neoliberales pretendieron privatizar la salud, hoy la Cuarta Transformación pondera la necesidad de los que menos tienen; ahora se piensa primero en los pobres y en que tengan servicios de salud de calidad.

“Sabemos que la salud es un estado de bienestar completo, abarca lo físico, mental y social, lo que significa que no solo es la ausencia de afecciones o enfermedades se debe buscar el goce máximo en esta materia; es, sin duda, uno de los derechos fundamentales de todos los seres humanos, sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica, social”, enfatizó.