Inaugura IEESSPP programa “Un Día con tu Cadete” en Zitácuaro.

0
123

 

* La Escuela Primaria Federal Rural “Cuauhtémoc de la Palma de Cedano”, ha sido la primera sede en llevarse a cabo el Programa de Proximidad Social que implementa el IEESSPP.

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2019.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la sociedad dentro de las acciones policiales, el Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial (IEESSPP), dio inicio a los trabajos de proximidad social y al programa “Un Día con tu Cadete”, en el municipio de Zitácuaro.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del Secretario de Gobierno Ing. Carlos Herrera Tello, agradeció a los integrantes de la de mesa de seguridad local por acompañarlo en el inicio de este programa de proximidad que se encuentra dentro del Plan Operativo Anual del IEESSPP y el cual tiene un objetivo primordial que es consolidar las buenas practicas a través de la cercanía de la policía con la sociedad, determinando un cambio de modelo policial proactivo para poder prevenir cualquier tipo de ilícitos en cualquier espacio y en cualquier territorio.

Este programa conlleva muchas bondades, las cuales son de penetración social, cercano a las personas, determinando una nueva psicología dentro de función policial, generando en el funcionario encargado de hacer cumplir la ley, valores, principios y buenos hábitos permitiéndole tener una mejor relación y convivencia con la ciudadanía a quien le prestara su servicio.

La Proximidad Social en la Policía es un servicio de vigilancia que posibilita al profesional de policía ser parte integral del desarrollo de la comunidad, a partir de su gestión en la solución de problemas de seguridad y convivencia ciudadana, por ello, dentro de las actividades que se realizarán durante este día se encuentran la limpieza de áreas verdes, aulas y sanitarios, además de renovar las fachadas con pintura nueva, reparación de ventanas y vidrios rotos, así como la instalación de módulos con atención médica, psicológica, jurídica, nutricional y peluquería.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.