Toño García hace un llamado a no seguir golpeando el presupuesto de los municipios

0
144

 

• Exhorta al Presidente de la República y a la Cámara de Diputados a atender a las y los presidentes municipales que se manifestaron esta mañana

Ciudad de México, a 22 de octubre de 2019.- Ante el Senado de la República, Toño García, dio eco a la desesperación que viven las y los presidentes municipales, que se manifestaron esta mañana en Palacio Nacional, por los recortes que han padecido en el presupuesto de proyectos y programas, con los que hacen frente a las necesidades y demandas más básicas de los ciudadanos.

 

Toño García, respaldó la petición de las y los presidentes municipales, provenientes de todo el país, para que se les atienda tanto por parte del Presidente de la República, como de la Cámara de Diputados.

 

“Me parece gravísimo, que una de las células más cercana a las y los ciudadanos, hoy no encuentren donde se les dé respuesta a las múltiples necesidades que todos los días enfrentan, como la autoridad que está recibiendo las demandas de los ciudadanos.

 

Manifestó ante sus compañeros senadoras y senadores, que el artículo 115 constitucional es muy claro, sobre la responsabilidad que tienen los municipios, para con los ciudadanos.

 

“Están carentes de recursos, todos los días andan buscando la manera de resolver las necesidades más básicas.

 

Hago un llamado principalmente a la Cámara de Diputados y al mismo Ejecutivo para que atienda a nuestras y nuestros presidentes municipales”.

 

Asimismo se pronunció porque en el presupuesto proyectado para 2020 no se desatienda a los municipios.