Zitácuaro primer municipio en conforma el grupo interdisciplinario de archivos

0
135

En #Zitácuaro #SeguimosConstruyendo
Zitácuaro se convirtió en el primer municipio en conformar el grupo interdisciplinario de archivos municipales, exigencia que la ley General De Archivos que entró en vigencia a partir del 15 de junio del 2018 y que busca promover el uso de métodos y técnicas archivistas encaminado al desarrollo de sistemas de archivos que garantice la organización, conservación, disponibilidad, integridad y localización de los documentos de archivo.

 


Lo anterior, lo señaló el secretario del Ayuntamiento Lic. Moisés Salazar Esquivel quien encabeza a partir de hoy este grupo, del que forman parte regidores, la contraloría municipal, así como titulares de diferentes áreas del ayuntamiento.

 

Fue la síndica municipal Lic. Myrna Merlos Ayllón a nombre del presidente municipal Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, la encargada de tomar protesta a este grupo.

 

El Director de Archivos de Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán, Ulises Romero Hernández felicitó al gobierno municipal por su interés y responsabilidad para la conformación de este grupo, pues destacó la importancia de conservar documentación para una mejor transparencia, situación que espera, sea replicada en el resto de los municipios del estado.

 

Posterior a la toma de protesta, se llevó a cabo el Octavo Foro “Ley General de Archivos Retos, Compromisos y Desafíos para los Archivos Municipales”, dirigido a servicios públicos, enlaces de archivo, regidores del ayuntamiento, jefes de tenencia y encargados del orden.