Ahora Solo Llovieron Goles; El Chayote está a la Alza

0
206

 

– Chayoteros F.C. Ganan a Educación Física 8 – 5.

H. Zitácuaro, Mich. 29 de Octubre del 2019.- Los Chayoteros de Zitácuaro FC se mantienen en la senda del triunfo, que tanto se había negado al principio del torneo para los comunicadores locales, enemigos de solicitar prebendas económicas a cambio de su silencio. Hoy se impusieron al equipo Educación Física del torneo Sport Gool con un marcador de 8 goles a cinco.
Con unas destacadísimas actuaciones de Raúl «Tu Barba Me Raspa» Romero y John «Apachurro» Sarmiento, quienes lograron un hat trick cada quien, demostrando que no solo CR7 es guapo y talentoso y en Zitácuaro también hace aire en aquello de ser extremadamente agraciado de la cara y de los pies (y si no creen, ahí tenemos también al Pipila Vilchis).
Y aunque el escenario lucía más que complicado, dado que el rival se encontraba arriba en la tabla, eso no amilanó a los paladines de la nota amarillista y el chisme barato, quienes exhibieron un gran juego de conjunto, con sus dos bellos arietes al frente.
Edder «Moleskine» Guerra, el motorcito de carrito eléctrico del equipo, logró salir adelante de las molestias que tuvo durante la semana en uno de sus talones y pudo generar dos anotaciones de peso para el equipo.
A resaltar, está el cambio de imagen de Raúl «El Inge» Romero, quien así empezó a jugar con la psicología del rival, pues pensaron que le pasaría lo que a Sansón, pero al contrario, sin barba, además de más guapo, se volvió más aerodinámico y practicamente voló por las bandas.
Durante el encuentro, fue grato ver el regreso a las canchas de Adad «El Cadenero» Barajas, quien entró al terreno de juego 55 segundos antes del final del partido y que habría impuesto un record de la estancia más corta en la cancha de Sport Gool. Incluso se dice que duró más tiempo detenido Ovidio Guzmán en Culiacán, que Adad en el cesped.
También de resaltar el alto nivel de Víctor «Bisbal» Cruz, pero de alcohol en el cuerpo, porque su actuación dejó mucho que desear, al recibir 5 pepinazos, en los que pudo haber hecho más.
La victoria fue sorpresiva también, porque se logró a pesar de las ausencias del Director Técnico José Luis Jiménez Perea y el director deportivo Juan Manuel «Charro» Carranza, el primero por estar recuperándose del susto registrado la semana anterior por las amenazas que tuvo en plena banca por uno de sus jugadores y que se encuentra en terapia basada en bolillos duros y charlas motivacionales en un retiro realizado en un lugar secreto, aunque ha trascendido que se trata de la Farmacia de Manuelito Ramos.
Sin embargo, Carlos «Zopilote» Muñiz, intentando huesear el cargo, asumió provisionalmente el timón y demostró que no es lo mismo gritar improperios en las gradas que mandar órdenes inteligentes en la banca y que hasta los grillos se escucharon más que sus «instrucciones».
Como detalle, destacar que el triunfo estuvo en riesgo y no por lo ocurrido en la cancha, sino por el Presidente del Club de Fans de Chayoteros, John «Pig» Ramírez, a quien se le encomendó tener a resguardo las credenciales de los jugadores y las guardó tan bien, que ni él supo donde quedaron. Finalmente llegaron derrapando los documentos que avalaron la alineación chayotera, pero no se descarta que se trate de un boicot perpetrado por el mismísimo John Ramírez, a quien ya se le conoce como el «Yolanda Saldivar» del futbol.