Autoridades municipales y de seguridad, dan banderazo al Operativo Día de Muertos Seguro 2019

0
181

 

ZITÁCUARO, Mich., 1 de noviembre de 2019.- Este viernes dio inicio al “Operativo Día de Murtos Seguro”, el Presidente Municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, el Teniente José Antonio Bernal Bustamante del IEESSPP y el Subdirector Operativo de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, Comandante José Antonio Hernández Santoyo, dieron banderazo de arranque a los cuerpos de seguridad y de auxilio para que brinden toda la tranquilidad a quienes visitan el municipio y los diferentes camposantos.

En su mensaje Hernández Suarez señaló la gran coordinación en materia preventiva y reactiva que se tiene con los cuerpos de seguridad, sin embargo, comentó que se realizan acciones objetivas de atención a la población ante las situaciones que pudieran presentarse, de lo que llamo un delito menor a uno de alto impacto.

Continuo que en esta coordinación se están delegando responsabilidades y tareas a los responsables por la seguridad. Anunció que se estima la presencia de 15 mil visitantes, por lo que se habrán de redoblar esfuerzos en algunas zonas para mayor movilidad y presencia, con filtros de seguridad en carreteras y principales accesos del municipio, en favor de la seguridad de todas y todos.

“La seguridad y el bienestar de las y los michoacanos, es la agenda número uno del Gobernador Silvano Aureoles, del Secretario de Gobierno Carlos Herrera y de nuestro Ayuntamiento”, dijo Hugo Alberto Hernández, Presidente Municipal.

Por su parte, Bernal Bustamante mencionó que para el Instituto es indispensable y determinante la coordinación de todos los cuerpos policiacos, sobre todo en Zitácuaro, los cuales han sido bien coordinados por el Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández.

Añadió que, el municipio de Zitácuaro contará con la presencia de 100 cadetes que se encuentran en etapa de formación, y que estarán realizando acciones de Labor Social y acercamiento con la sociedad en general.

De la misma manera, el Jefe Regional de Gobierno, Carlos Alberto Paredes Correa, dijo que Zitácuaro es una de las regiones más seguras y más tranquilas del Estado, por ello, la presencia del embajador de Estados Unidos en su visita a Michoacán.

Con las festividades de Día de Muertos, se realizan otras, la llegada de la Mariposa Monarca, la flor de Nochebuena, y debemos de reconocer la labor de la Policía, que todos los días vela por nuestra seguridad.

Del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles de ser el primero en estar al pendiente, de que no exista impunidad, y que nadie este por encima de la ley, situación que da confianza a quienes nos visitan.

Concluyó al reconocer al Gobierno Municipal de Zitácuaro, por contar con una policía 100 porciento certificada y capacitada, situación que dará mucho mayor confianza a todos.