Coordina IEESSPP operativo de Día de Muertos en Zitácuaro.

0
164

 

Zitácuaro, Michoacán a 1 de noviembre de 2019.- El Director General del IEESSPP, Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante y el Presidente Municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, acompañados de la mesa de seguridad local y Cabildo dieron el banderazo de arranque al Operativo Día de Muertos Seguro.

Por instrucciones del presidente municipal se designó al Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, en su calidad de Consejero de Seguridad Pública de Zitácuaro, para la planeación y coordinación del operativo donde participarán Guardia Nacional, Gendarmeria, Policía Michoacán, Policía Municipal, Proteccion Civil, Cruz Roja, Bomberos y cadetes del IEESSPP.

Con un despliegue de más de 400 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pertenecientes a los tres ordenes de gobierno, se realizarán actividades de proximidad, vigilancia y patrullaje, labores de tránsito, que garanticen a la población Zitacuarence un clima de paz y tranquilidad durante la tradicional noche de muertos.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.