IEESSPP brinda apoyo al municipio de Zitácuaro tras caída de tromba.

0
418

 

Zitácuaro, Michoacán a 02 de noviembre de 2019.- Cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), brindaron su apoyo a la ciudadanía del municipio de Zitácuaro durante y después de la fuerte tromba ocurrida la tarde noche de ayer.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director del IEESSPP, instruyó al cuerpo de instructores y de cadetes que realizaban labores de proximidad social con motivo del festejo de día de muertos, para que sumará a las tareas de apoyo a las familias Zitacuarense afectadas por la fuerte lluvia registrada la tarde noche de ayer.

La contingencia climatológica duró poco más de una hora, causando inundaciones severas en algunas colonias del municipio de Zitácuaro, por lo que los cadetes del instituto de formación policial estuvieron en activo y al pendiente de la ciudadanía brindándoles el apoyo para resguardarse de la lluvia y así mismo ayudarlos a cruzar las calles que tenían niveles de agua por encima de las banquetas.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda su compromiso con toda la ciudadanía del estado, capacitando en temas de proximidad social para así brindar todo el apoyo necesario a los michoacanos teniendo el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.