Inicia IEESSPP curso sobre análisis criminal

0
102

• La instrucción está dirigida a personal de la policía municipal de Morelia

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), en coordinación con la Comisión de Seguridad Municipal de Morelia, dio inicio al Curso de Análisis Criminal y Productos de Investigación, para 20 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la capital michoacana.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP puntualizó que el objetivo del curso es proporcionar al personal de Investigación y Análisis, las herramientas intelectuales, tecnológicas, técnicas y tácticas necesarias para elaborar productos finales con información y propuestas de alto valor estratégico.

“El discente conocerá el concepto, importancia y clasificación del análisis criminal como elemento esencial en las labores de inteligencia e investigación, identificará la información que obtenga para realizar el análisis de la misma a fin de relacionarla con la incidencia delictiva, así como generar redes de vínculos”.

“También diferenciará la información con base a los conocimientos previamente adquiridos en clase, para ubicar por el mapeo la incidencia delictiva, así como sus variantes”, señaló Bernal Bustamante.