Arranca Diputada Federal programa social “Juntos Somos Esperanza”

0
605

H. Zitácuaro Michoacán.- El Sábado por la mañana en su Casa de Enlace Legislativo la Diputada Federal arrancó el programa anual de gestión “Juntos Somos Esperanza”, con la finalidad de dar a conocer los múltiples proyectos sociales que trabajará durante el próximo año legislativo.

Dicho programa consiste en la gestión que realiza ante la Asociación Civil denominada Congregación Mariana Trinitaria, cuya finalidad es ofrecer productos subsidiados que aminoren las necesidades de la población de más escasos recursos. De entre los productos que se ofrecen en las oficinas de gestión de la congresista se encuentran los tinacos, calentadores solares, cemento, mortero, calzado escolar y leche.

Fue durante el evento que la legisladora expresó el agradecimiento a la Congregación Mariana Trinitaria por apoyar a los zitacuarenses en su economía diaria; además recalcó que su participación es sólo intermediaria entre la Asociación Civil y el beneficiario, no obstante los trámites, la facilidad, la distribución y el acercamiento de ellos son funciones del desempeño de la parlamentaria michoacana.

Añadió también que la oportunidad de ayudar de manera directa a la población con programas sociales que generen la oportunidad de la adquirir productos de calidad a bajo recurso, haciendo énfasis en la leche, es la mejor manera de contribuir a la economía de las familias del Distrito 03. Por otro lado comentó que existen mas programas sociales dentro de la Casa de Enlace que se han ofertado a la población zitacuarense como lo es el programa alimentario “Pollitos y Familias” o “Abrigando un Corazón” que está abocados a seguir contribuyendo en el menor desgaste de la economía de las personas.

Por último aseguró que seguirá trabajando desde su curul para fomentar oportunidades reales que acerquen a la población mexicana al bienestar, pues señaló que aún existen muchos problemas que aquejan a la población en lo cultural, educativo social y económico, sin embargo y pese a las adversidades se comprometió a fortalecer los pilares fundamentales de la 4T para garantizar, durante el resto del sexenio, erradicar por completo las problemáticas.