Arranca Celeste campaña con caminata LGBTIQ+ en Paracho

0
930

• Este proceso marcará uno de los capítulos más memorables de la lucha por la diversidad sexual y la inclusión, afirmó la candidata al Senado

Paracho, Michoacán. A 01 de marzo de 2024. Celeste Ascencio arrancó esta medianoche su campaña al Senado de la República, desde su tierra, Paracho, con una caminata por la inclusión a la que se sumó Juan Pablo Celis, Presidente de Morena en Michoacán, así como integrantes de la población LGBTIQ+, sector al que la candidata al Senado representa en este proceso electoral.

Celeste es un orgullo para morena, hoy tenemos una candidata al senado que es mujer, purépecha, diversa, joven, obradorista y fundadora de este movimiento, quien acompañará a Claudia Sheinbaum en este proceso para consolidar el segundo piso de la transformación, expresó el dirigente estatal durante los primeros minutos del viernes primero de marzo,

La también dos veces diputada federal, afirmó que esta etapa electoral marcará uno de los capítulos más memorables de la lucha por la diversidad sexual y la inclusión.

“Esta caminata es símbolo de una conquista: la conquista que representa la incursión plena de la población LGBTIQ+ al proceso electoral más grande del que se tenga registro en México”, expresó la joven indígena de la Meseta Purépecha.

Ascencio señaló que, por décadas, la voz de sectores minoritarios como el de la diversidad sexual fue silenciada y orillada al exilio social, laboral y político.

“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador sentó las bases de un México más justo, más igualitario. Hoy, con la doctora Claudia Sheinbaum al frente de este gran movimiento, nos corresponde consolidar lo construido y caminar, con paso sólido y firme, hacia la construcción del segundo piso de la transformación”, convocó.

Al pie de los Murales por la Inclusión inició la caminata multicolor rumbo a la plaza principal de Paracho, la candidata de Morena dedicó su campaña a quienes dieron su vida en la causa LGBTQI+ “y a quienes vienen detrás de nosotros, para heredarles un México más próspero y de bienestar para todas, todos y todes”.