Será Celeste la senadora más joven que ha tenido Michoacán

0
643
  • La candidata de Morena, PT y PVEM sostuvo un encuentro con activistas de la diversidad sexual en el municipio de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich., a 03 de marzo de 2024

Celeste Ascencio se convertirá en la senadora más joven que haya habido de Michoacán, por lo que, desde ahora, ya sostiene diversas actividades con la población LGBTQI+, mujeres, jóvenes y población indígena para construir juntos una agenda legislativa de alto contenido social.

En un encuentro con activistas de la diversidad sexual en el municipio de Lázaro Cárdenas, dicha representación manifestó su respaldo a la candidatura de Ascencio, en quien reconocieron una auténtica representante de las acciones afirmativas en Michoacán y en México.

«Celeste Ascencio nos ha demostrado con acciones legislativas cuando estuvo como diputada federal, su compromiso, voluntad y ganas de transformar a México, pero en especial para apoyar a los sectores minoritarios», destacaron los participantes en el encuentro.

Celebraron que la candidata de Morena, PT y PVEM vaya a convertirse en la senadora más joven que haya tenido Michoacán y una de las mujeres más jóvenes que hayan llegado a la Cámara Alta.

«Esta candidatura es histórica, porque aún falta mucho por trabajar en favor de la población LGBTI, mujeres, jóvenes y población indígena, y Celeste es esa voz que se necesita en el Congreso de la Unión», sostuvieron.

La dos veces diputada federal informó que se estarán llevando a cabo foros en materia de Identidad, educación sexual, seguridad, salud, protección de datos personales, participación política y otros temas de interés público para armar un paquete de propuestas a implementar.

«Vamos a trabajar fuerte en el impulso de nuevas leyes, nuevas reformas y nuevos derechos que beneficien a estos sectores que representamos. Basta de sentirnos señalados e insultados», enfatizó.