Signos de alarma que indican que tu presión arterial es alta

0
717

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2024.- Dolor de cabeza fuerte, náuseas o vómitos, confusión, cambios en la visión y sangrado nasal, zumbido de oídos pueden ser algunos de los síntomas que indican que puedes padecer hipertensión arterial.

Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a tomar conciencia sobre la importancia de realizar revisiones médicas constantes para detectar de manera oportuna el padecimiento y así poder brindar diagnóstico y tratamiento para un buen control de la enfermedad.

La hipertensión, o presión arterial alta, es el principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte, por ello, la importancia de realizar monitoreo a partir de los 20 años en adelante.

Mantener alimentación saludable, reducir consumo de sal, realizar actividad acciones claves para hacer frente a esta enfermedad que sigue cobrando la vida de las personas, debido a que, en etapas tempranas, el paciente no presenta síntoma alguno o puede confundirse con un simple dolor de cabeza.

Cualquier persona desarrollaría presión arterial alta, pero hay ciertos factores que aumentan el riesgo como la edad, antecedentes familiares y personas con estilos de vida poco saludables.