Homenaje póstumo para el Doctor en Geografía Genaro Correa Pérez

0
898

Zitácuaro, Mich, junio 24 de 2017.-El escritor, catedrático y Doctor en Geografía, Genaro Correa Pérez, recibirá un homenaje póstumo en reconocimiento a su trabajo profesional realizado durante su vida poniendo siempre en alto el nombre de Zitácuaro.

Nacido un 30 de junio de 1934 en esta ciudad, Genaro Correa Pérez, recibirá un homenaje este sábado 1 de julio a las 10 de la mañana, por el ayuntamiento que preside Carlos Herrera Tello, en coordinación con el Club de Periodistas Manuel Buendía Tellezgirón.

El Doctor Correa Pérez, escribió cerca de 40 libros, varios sobre Zitácuaro y Michoacán, sobresaliendo el Atlas Geográfico del estado, en dos ediciones, fue catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), durante 56 años, investigador de tiempo completo y solo le faltaron algunos puntos para recibir el título de Maestro Emérito de la máxima casa de estudios del país.

Lamentablemente el catedrático falleció el pasado 26 de mayo.

Durante el gobierno municipal del Licenciado Gerónimo Morales Pallares, Correa Pérez se hizo mercedor a la presea Suprema Junta Nacional Americana. Además recibió otros reconocimientos a nivel estatal federal y como geográfo.

El acto tendrá lugar en la Casona de la Estación, un día después que el homenajeado  cumpliría 83 años de edad, estarán presentes sus hijos Genaro, Carlos y Olga, así como su esposa Martha Valdivia, entre otros familiares, ellos harán la donación a Zitácuaro, de un lote de libros de su autoría.