Estrena Zitácuaro Equipo de Segunda División Profesional

0
1874

 

-Carlos Herrera anuncia el respaldo del Gobierno municipal para el equipo.

 

Zitácuaro, Mich., 27 de junio del 2017.- Esta mañana el presidente municipal Carlos Herrera anunció el regreso de la Segunda División Profesional de Fútbol Soccer de la Liga Premier en esta ciudad. Estuvo acompañado de la directiva y cuerpo técnico.

Invitó a la ciudadanía a que por medio de una encuesta abierta en sus redes sociales y las oficiales del Gobierno municipal, elegir el mote del equipo, así como el día y la hora en que deberá jugar el nuevo club zitacuarense.

 

El próximo domingo 2 de julio se cerrará la encuesta para determinar horarios y fechas; el Mote del equipo podrán definirlo hasta dentro de una semana más.

 

Este proyecto se consolidó gracias a la gestión del alcalde, quien en representación del Gobierno municipal convino con la empresa Histeria, experta en la formación deportiva futbolística a nivel nacional, a que mínimo seis jugadores en su inicio, fueran zitacuarenses.

 

La administración municipal se compromete a otorgar becas deportivas a los integrantes de la escuadra local, así como a facilitar el estadio Ignacio López Rayón en condiciones óptimas para que se realicen los encuentros.

 

Herrera Tello enfatizó que el equipo no estará en manos de particulares para que haya mayores oportunidades de crecimiento. Agregó que la intención es que en diciembre haya más jugadores locales en el equipo y el próximo año hasta un 70 por ciento de los jugadores sean zitacuarenses.