Alumnos del Tecnológico de Zitácuaro conocen a detalle la organización de la Semana Nacional del Emprendedor 2017

0
611

 

Zitácuaro, Michoacán.- El delegado federal de la Secretaría de Economía en Michoacán, presentaron la Semana Nacional del Emprendedor 2017, evento empresarial y de emprendimiento más importante de México que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Ante los alumnos del Instituto Tecnológico de Zitácuaro dieron a conocer que los ejes transversales de esta edición serán “las industrias del futuro y las mujeres emprendedoras”.

Durante su intervención, indicó que independientemente del ecosistema que visiten los asistentes, podrán conocer lo que está pasando en el mundo emprendedor, por lo que se trata de una oportunidad que no deben desaprovechar, ya que podrán ser guiados a través de la app del evento con un “emprendetour” personalizado.

En el caso de Michoacán , la Directora General refirió que el año pasado asistieron casi 900 emprendedores, colocando a la entidad por encima de la media nacional en cuanto a asistencia a la Semana Nacional del Emprendedor se refiere.

 

Por su parte el delegado federal de la Secretaría de Economía,  reiteró que la Semana Nacional Emprendedor es el espacio en el que la creatividad, el talento y las ganas de los jóvenes de nuestro país se encuentran, con el objetivo de concretar proyectos de gran valía.

 

Destacó que este evento se ha caracterizado por ser una auténtica palanca para quienes están emprendiendo un proyecto, y conocer de primera mano qué es lo que está en la actualidad funcionando y las principales tendencias.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Económico Constantino Pérez dijo que existe el compromiso del gobierno para que un buen número de emprendedores que puedan asistir a este gran evento.

 

Cabe destacar que para la edición 2017, la Semana del Emprendedor contará con ocho ecosistemas: Red de Apoyo al Emprendedor, Mujeres de alto impacto, Zona Emprende, Productividad y Negocios, Alto Impacto y Escalamiento, Inversión Inteligente, Innovación y +Fest; a través de los cuales, los asistentes podrán encontrar las soluciones, herramientas, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar su negocio o consolidar su empresa.

 

Por primera vez, se contará con un ecosistema dedicado a las mujeres emprendedoras; y se fortalecerá la generación 50 plus (Fifty plus), aquellas mujeres y hombres que gracias a su experiencia y madurez profesional han logrado modelos de negocio exitosos.

 

Asimismo, se desarrollarán dos eventos internacionales a través de los cuales se reunirán representantes de más de 30 países: La 10° Edición del Foro de Competitividad de las Américas y el Foro IPEG/APEC “Pymes e innovación: Construyendo una estrategia de Propiedad.

 

Además, la Semana Nacional del Emprendedor será el marco para la realización de Compras de Gobierno para que las MIPYMES tengan la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a las Instituciones Públicas.

 

Finalmente, y como en años anteriores, la Semana Nacional del Emprendedor pone al alcance diversas opciones de transporte y hospedaje para que los emprendedores de toda la República Mexicana puedan asistir.

 

Consulta los detalles aquí: http://semanadelemprendedor.gob.mx/registro/