Otorga IEESSPP formación especializada a Policía Zitácuaro.

0
179

 

*Un total de 60 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley finalizaron satisfactoriamente su formación de alta especialización enfocadas a las funciones que realizan dentro de la corporación municipal.

Zitácuaro, Michoacán a 18 de octubre de 2019.- Cumpliendo con el compromiso de lograr la profesionalización y especialización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), realizó la clausura del ciclo de capacitación especializada a la Policía Municipal de Zitácuaro.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Consejero de Seguridad Pública en el municipio de Zitácuaro, da cabal cumplimiento a las instrucciones giradas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de otorgar herramientas en materia de doctrina policial a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, motivo por el cual el día de hoy clausura el ciclo de capacitación especializada para la policía de Zitácuaro, la cual tuvo la imparticion de los cursos en materia de policía de reacción, uso progresivo de la fuerza y análisis de información, los cuales son parte de un sistema de formación continua y progresiva por parte del IEESSPP.

Durante la ceremonia de clausura del ciclo especializado, el Comisario Bernal Bustamante estuvo acompañado por la Lic. Myrna Merlos Ayllón, Sindica del H. Ayuntamiento de Zitácuaro y representante del Presidente Municipal Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, también presentes el Secretario del Ayu Lic. Moisés Salazar Esquivel y el Secretario de Seguridad Pública de Zitácuaro, el Comandante Toribio Sánchez Martínez, además de las regidoras y regidores del H. Ayuntamiento de Zitácuaro.

En su mensaje de clausura el también Consejero en Seguridad Pública del municipio de Zitácuaro, expresó que dentro de estos cursos de especialización, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley integran técnicas y tácticas específicas y complementarias a su formación básica esto con el único objetivo de que surjan elementos especializados en intervención y reacción policial; asimismo, se adaptan al ámbito policial contenidos de diferentes procesos de formación creados por instituciones nacionales e internacionales, analizadas por instructores certificados expertos en la temática.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalecen a las academias e institutos de formación cumpliendo con el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales.