Toño García emprende acciones de prevención contra el Cáncer de Mama

0
157

 

* Mediante gestión lleva servicios de salud al poniente de Morelia

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2019.- Al tomar acciones que incentiven la prevención del Cáncer de Mama, el Senador de la República, Toño García, invitó a todas las mujeres a cuidar de su salud haciéndose los chequeos al menos una vez al año.

 

Mediante gestiones ante el Gobierno del Estado, llevó el servicio de mastografías gratuitas al poniente de Morelia, en la colonia Ciudad Jardín, una de las de mayores índices de marginación en la capital michoacana.
Toño García, ante un grupo de mujeres que recibió una charla para detectar los principales síntomas de este padecimiento en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, hizo hincapié en que también corresponde a los hombres, apoyar a las mujeres para que preserven su salud.

“Octubre es conocido como el mes rosa, por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, pero esto requiere la acción decidida de todas y todos, ya que no es un tema solo de las mujeres, sino también de los hombres, tenemos que apoyarlas a hacerse las pruebas necesarias”.

 

Asimismo, llamó a no bajar la guardia en generar consciencia entre las mujeres para que accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

 

“Aún falta mucho pero tenemos que reconocer los programas sociales y las políticas públicas, que ponen en el centro a las mujeres, sobretodo aquellas, que nos permite tenerlas sanas y salvas”.