Antorcha Campesina se manifiesta a las afueras de la presidencia municipal de Zitácuaro.

0
129

 

 

Zitácuaro, Michoacán. – Por tercera ocasión antorcha campesina del municipio de Zitácuaro se manifiesta a las afueras de palacio municipal exigiendo al alcalde, Hugo Alberto Hernández Suarez cumpla con los compromisos establecidos en reuniones anteriores en las propias oficinas donde se comprometió a empezar atender peticiones como arreglo de lámparas de alumbrado público en comunidades como el lindero, la dieta, encarnación entre otras.

Así mismo se habló de atender el arreglo del camino de Lomas de Aputzio, el préstamo de maquinaria para trazar calles y emparejar el terreno en donde se asienta la colonia La Victoria. Por otra parte, se comprometió atender una demanda viejísima y que no requiere de recursos como establecer los nombres de las calles de la colonia 6 de junio, otro de los puntos dialogados fue el de otorgar un permiso para que humildes artesanos puedan vender sus productos en la plaza principal de Zitácuaro.

Señalaron que aun y cuando son varias las peticiones, la costumbre de décadas por parte de los funcionarios, sean del partido que sea, han sido ignorados.

En entrevista el dirigente antorchista,  Héctor Enciso carrillo lamento que hasta las 11:40 de la mañana no fueron atendidos aun y cuando su manifestación fue pacífica y con actividad cultural donde sobresalieron rondallas, poesía, bailables y el canto.

“Lamentable que el presidente municipal que por cierto no fue electo por nadie, sino que no lo impusieron, es una persona que sea negado a solucionar las demandas de muchas comunidades que tienen que ver con alumbrado público, arreglo de caminos, electrificación, apoyo a la vivienda y otras demandas sencillas como la nomenclatura de calles, colonias y simplemente le dan largas, llevamos 5 meses y le dan largas y largas”

Menciono que sean comprometido a ir a las comunidades y no van, externan que les han mentido, es por ello la tercera marcha que han convocado en la presidencia.

“La respuesta del presidente es ignorarnos, cuando andan en campaña estos políticos le andan bajando el sol, la luna y las estrellas a la gente, les prometen las perlas de la virgen, pero ya a la hora que están en su puesto hacen un trabajo político burocrático y resulta que ya no conocen a la gente, ya no se saben su nombre, ya no la andan palmeando en la espalda, ya no apapachan si no simplemente se encierran en su oficia e ignoran las peticiones del pueblo”.

Dijo que hoy en día todos los gobiernos sacan un dineral a la gente a través de los impuestos y no se ven soluciones por lo que se preguntan dónde está el dinero que sale de los bolsillos del pueblo dijo que están en sus lujos, en sus oficinas, comidas y viajes ahí está el dinero y dejo en claro que el movimiento antorchista no va a dejar de hacer manifestaciones hasta que este señor se disponga, actué en favor de las soluciones.

“Si no hay solución, nosotros haremos un plantón, nos iremos a Morelia donde habrá más apoyo, iremos a buscar al gobernador para que le diga a esta gente que no puede mantenerse con esa prepotencia, insensibilidad, yo quiero decirle a los medios que aquí está el pueblo pobre, exigiendo solución y justica a las demandas y una política social donde al pueblo se le atiende, no se le ve como carne de cañón electoral, se le tienen que ver al pobre como un ser humano, a las familias pobre se les tiene que atender, no deben de ignorar al pueblo”.